Putin recuerda el caso de Guantánamo ante acusaciones estadounidenses de violar DDHH

El presidente estadounidense, Joe Biden, planteó el tema de los derechos humanos en Rusia, pero su propio país ha incurrido en violaciones en esta materia como en el caso de la prisión de Guantánamo, declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con su par norteamericano.

«El presidente Biden abordó el tema de los derechos humanos y de personas que creen defender estas cuestiones en la Federación de Rusia. Sí, hablamos de ello. Por su iniciativa», dijo Putin.

Al mismo tiempo, recordó casos de graves violaciones de los derechos humanos por parte del propio EEUU.

«Guantánamo sigue abierta y no se ajusta en absoluto a ninguna ley, ni al derecho internacional, ni a las leyes estadounidenses», destacó.

También cuestionó la práctica de los centros clandestinos de detención que la CIA instaló en el exterior, en particular en el continente europeo.

«Las cárceles de la CIA que se abrieron en diferentes países, en particular en Estados europeos, y en las que se aplicaban torturas, ¿eso qué es? ¿Acaso son (formas de defender los) derechos humanos? Creo que no, ¿cierto? No creo que nadie de los presentes en la sala diga que así es como se defienden los derechos humanos», acotó Putin.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: