60 policías heridos en Berlín en enfrentamientos con activistas de izquierda

En Berlín, la intención de los agentes del orden de inspeccionar una casa convertida por activistas de izquierda en un “territorio popular” provocó enfrentamientos.

Esto es informado por Spiegel y Tagesspiegel.

Hace muchos años, los activistas de izquierda convirtieron la casa de la calle Rizhskaya 94 en un «territorio propio».

Se considera que el motivo de los disturbios es una inspección planificada del edificio el jueves 17 de junio para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad contra incendios. En este sentido, la Policía prohibió previamente las reuniones en la cuadra y el estacionamiento en algunos tramos de la calle desde el miércoles por la tarde hasta el viernes por la noche. Durante este período, solo a los residentes de estas casas se les permitió ingresar al área barricada.

La policía se encontró en la mañana del miércoles con barricadas de neumáticos, alambre de púas y otros materiales improvisados, que además fueron incendiados y piedras. Los activistas eran unas doscientas personas, en Twitter decían que estaban “defendiendo la zona autónoma”.

Los agentes de la ley utilizaron equipo especial para despejar las barricadas y un cañón de agua. Por la tarde, la situación se calmó, la policía aún colocó barreras.

La policía informa sobre 60 agentes heridos.

En relación con los hechos, el senador de Asuntos Internos de Berlín, Andreas Geisel, canceló la participación en el encuentro con colegas de otras regiones.

“Los que incendian neumáticos en las calles de la ciudad no luchan por los espacios libres de la“ izquierda ”, sino que intimidan a los vecinos de la comunidad local”, dijo.

La casa se ha convertido en un lugar de encuentro de activistas de izquierda desde los años 90. En octubre del año pasado, la policía disolvió un club similar cercano en Liebigstrasse 34, conocido como Liebig 34. Anteriormente, había muchos más territorios similares en Berlín.

eurnews

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: