Canadienses sienten que están peor ahora que en 2020, según encuesta

Los canadienses opinan que están peor ahora en comparación con el año anterior, citando el aumento de los precios de los bienes esenciales y la vivienda como razones, mostró este jueves una encuesta del Instituto Angus Reid.

«Es mucho más probable que los canadienses digan que están peor ahora que hace 12 meses (34%) que decir que están mejor ahora (20%)», dijeron los autores del estudio denominado «Inflation Nation».

Los residentes en el oeste de Canadá, es decir en las provincias de Alberta y Saskatchewan, se mostraron más desanimados con sus perspectivas financieras, y casi la mitad de ellos (45 por ciento en Alberta, 43 por ciento en Saskatchewan) dijo que está peor ahora que durante la ola inicial de la pandemia de coronavirus.

Además, menos de una cuarta parte de los canadienses, de todos los ingresos, cree que estará mejor dentro de un año, en comparación con ahora.

El número cae a uno de cada cinco entre los ciudadanos en el extremo inferior de la escala de ingresos: quienes ganan menos de 40.000 dólares canadienses anuales.

El escepticismo tiene lugar en medio de un aumento de los precios de las necesidades básicas, incluidos los alimentos y la vivienda.

Según la encuesta, más del 90 por ciento de los canadienses dicen que han notado que los precios suben en la tienda de comestibles y en el surtidor de gasolina, y los encuestados están de acuerdo casi unánimemente en que comprar una casa o embarcarse en un proyecto importante de mejoras para el hogar se ha vuelto más costoso.

Además, el 85 por ciento dice que los precios de la vivienda, tanto para pagar como para alquilar una casa, ahora son más costosos.

Tampoco tienen esperanzas de un respiro.

La gran mayoría de los canadienses, más del 80 por ciento, dice que las facturas de comestibles, los precios del gas y la compra y mantenimiento de una casa se volverán aún más costosos que en el último año.

El aumento de los precios ha captado la atención de las oficinas más importantes del país.

El miércoles, el gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, fue interrogado por miembros del Comité Permanente de Banca y Comercio del Senado por el creciente costo de vida.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: