China lanza la primera nave espacial tripulada en cinco años hacia su nueva estación orbital (Vídeo)

China lanza a la órbita terrestre a tres taikonautas para la construcción de su propia estación espacial, un ambicioso plan que se espera que esté terminado a fines del 2022. El lanzamiento de la nave tripulada Shenzhou-12 (buque divino, en chino) supone el primer evento de este tipo desde 2016.

El lanzamiento marca el séptimo vuelo espacial chino tripulado y el séptimo vuelo tripulado del programa Shenzhou. La nave espacial será puesta en órbita por el cohete-portador Long March 2F y lleva a tres taikonautas de la Administración Espacial Nacional China hacia Tianhe, el primer módulo de la estación espacial Tiangong.

La identidad de los tres tripulantes de Shenzhou-12 se anunció el martes 15 de junio: Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo. Nie ha volado dos veces antes, en la misión Shenzhou-6 en 2005 y Shenzhou-10 en 2013; Liu voló en Shenzhou-7 en 2008; y Tang es un novato en vuelos espaciales.

La tripulación pasará tres meses a bordo del Tianhe, que se lanzó a la baja órbita terrestre el pasado 28 de abril. Durante ese tiempo, realizarán una variedad de actividades de reparación y mantenimiento de la futura estación espacial.

Aunque el módulo ha estado orbitando la Tierra durante menos de dos meses, ya ha recibido un visitante robótico: la nave de carga Tianzhou-2 que llevó 6,6 toneladas de suministros a finales de mayo. La construcción de esta estación espacial es parte de un aumento más amplio del programa de China, que continúa operando un rover en el lado oscuro de la Luna y puso un rover llamado Zhurong en Marte.

Shenzhou-12 es la tercera de las 11 misiones que se requerirán para completar la construcción de la nueva estación espacial de China. Dos de esos vuelos incluirán módulos adicionales que se conectarán a ambos lados del módulo central Tianhe. También habrá tres misiones de carga robótica más y tres vuelos tripulados durante la fase de construcción que se espera que concluya a finales del 2022.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: