El PP borró las imágenes de las cámaras de su sede, según las anotaciones de Villarejo

Dicho borrado se habría llevado a cabo en 2013, cuando la Policía entró en Génova para recabar datos sobre las obras de reforma.

El Partido Popular borró presuntamente las imágenes de las cámaras de seguridad de su sede de Génova, según se ve reflejado en las 13 agendas incautadas el pasado mes de octubre al excomisario José Manuel Villarejo por el juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional, han informado fuentes judiciales a RTVE.

Dicho borrado se habría llevado a cabo en 2013, coincidiendo con la orden del juez Pablo Ruz para que la Policía entrara en Génova para recabar datos y toda «documentación en soporte papel o digital guarde relación» sobre las obras de reforma de la sede, investigadas por un posible delito fiscal por su presunto pago en negro que habría efectuado el partido, derivados de la contabilidad secreta de su extesorero Luis Bárcenas.

Estas anotaciones de Villarejo están siendo estudiadas en la conocida como ‘operación Kitchen’, la séptima pieza separada del caso Tándem, que investiga los negocios del comisario jubilado Villarejo. Fue abierta por el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea en noviembre de 2018 para comprobar si el Ministerio del Interior -dirigido entonces por el ‘popular’ Jorge Fernández Díaz- pagó a Sergio Ríos, chófer de Luis Bárcenas y confidente policial, mediante fondos reservados a fin de que recuperase documentos y grabaciones comprometedoras para el partido.

El juez que ahora instruye el caso, Manuel García Castellón, ha levantado esta semana el secreto de sumario sobre la pieza separada pero vinculada a las pesquisas sobre ese operativo policial, y que se abrió en septiembre de 2020 cuando se decidió la entrada y registro en el domicilio de Sergio Ríos.

La Policía aseguró en noviembre de 2020 que existe una «relación directa» entre la presunta operación de espionaje a Luis Bárcenas y la investigación sobre la supuesta ‘caja B’ del PP, «tanto desde el punto de vista temporal» como en cuanto «al sujeto» en torno al que giran los hechos.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (77748 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: