Ex presidenta Rousseff considera un «crimen» contra Brasil la privatización de Eletrobras

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) cree que la privatización de la estatal de energía Eletrobras, que podría aprobarse este jueves en el Senado, es un «crimen» contra Brasil.

«Un crimen está a punto de ser cometido contra la nación y el pueblo brasileño; la privatización de Eletrobras; la energía producida por las grandes hidroeléctricas, cuya inversión los brasileños ya pagaron, será privatizada, vamos a pagar otra vez esa energía en nuestras facturas de electricidad», criticó la exmandataria en sus redes sociales.

Rousseff, que antes de ser presidenta fue ministra de Minas y Energía, pronosticó que la privatización elevará el coste de las facturas «a niveles astronómicos».

Además, aseguró que privatizar Eletrobras supone «quitarle al país un instrumento para evitar la falta de energía y los racionamientos».

Eletrobras es la mayor empresa de energía de Latinoamérica, y con su privatización el Gobierno brasileño espera recaudar alrededor de 60.000 millones de reales (casi 1.200 millones de dólares).

El Senado prevé votar el proyecto de privatización este jueves, pero dado que probablemente habrá cambios en el texto, si sale adelante, deberá volver a votarse en la Cámara de Diputados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: