Comunistas de Rusia proponen denunciar ante la ONU la discriminación de Sputnik V en la UE

El partido Comunistas de Rusia envió a la Cancillería rusa una propuesta para debatir en la ONU el problema de reconocimiento de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, declaró el presidente del comité central del partido, Maxim Suráikin.

«El partido presentó una propuesta al Ministerio de Exteriores de Rusia para plantear el tema en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU y reconocer oficialmente como forma de discriminación por motivos de raza y nacionalidad la negativa de certificar las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por cualquier país con una antigua tradición de la lucha contra los virus, con su propia escuela científica y una medicina desarrollada», dijo Suráikin.

Según el político, la UE demora la aprobación del uso de Sputnik V por «rusofobia».

«Intentan presentar nuestra vacuna, con unas características objetivamente muy buenas, como deficiente mientras que las vacunas occidentales que provocaron tantas muertes son presentadas como ideales», sostuvo Suráikin.

La vacuna Sputnik V, aprobada ya en más de 65 países, queda pendiente de la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso en la Unión Europea.

Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el covid-19 desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK.

Ya se ha autorizado el uso de los primeros cuatro fármacos, mientras que la adquisición de las vacunas de CureVac y Sanofi-GSK está pendiente de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: