Menos del 1 por ciento de africanos vacunados contra el covid-19

Menos del 1 por ciento de la población de África se ha vacunado contra el nuevo coronavirus, comunicó la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África, Matshidiso Moeti.

«Casi 12 millones de personas están completamente vacunadas por el momento, pero es todavía menos del 1 por ciento de la población africana», dijo Moeti citada por la OMS en Twitter.

Según sus datos, el número total de casos del covid-19 en África superó cinco millones, y el de muertes se estima en más de 136.000.

Añadió que el número de nuevos casos de contagios en África creció casi un 30 por ciento durante la semana pasada.

En este contexto, la directora de la OMS para África enfatizó que la tercera ola de coronavirus en el continente está «cobrando impulso rápidamente».

Sin embargo, Moeti destacó que la campaña de vacunación en el continente también se desarrolla intensamente: por ejemplo, durante los últimos cinco días, se aplicaron en África cinco millones de dosis de la vacuna anticovid, mientras que anteriormente se administraban alrededor de 3,5 millones de dosis a la semana.

Al mismo tiempo, de acuerdo con sus datos, 23 países africanos utilizaron menos de la mitad de las vacunas recibidas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: