Policía de Perú dispone 3.000 agentes para controlar marchas sobre resultados de balotaje

La Policía Nacional de Perú (PNP) anunció el viernes que un total de 3.000 efectivos se han dispuesto para vigilar las manifestaciones políticas que se desarrollarán este sábado por parte de las agrupaciones políticas que se disputaron la presidencia en el balotaje del 6 de junio.

Un total de «3.000 efectivos entrenados han sido desplegados para el control de multitudes. Ellos no van a caer en actitudes provocativas para que no se produzca ningún enfrentamiento (…) Ninguna marcha va a obstruir el proceso de vacunación de nuestros ciudadanos», dijo el comandante general de la PNP, César Cervantes, a la televisora local América.

El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).

El martes 15, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó el conteo oficial de las actas, dando como ganador a Castillo, con 50,125 por ciento de los votos frente a Fujimori, que consiguió 49,875 por ciento.

Sin embargo, el fujimorismo ha señalado en reiteradas ocasiones que existe un «fraude en mesa», aunque sin presentar pruebas que avalen su denuncia.

Debido a eso, Fuerza Popular ha convocado a una manifestación este sábado en el Centro Histórico de Lima, aunque cerca de un importante centro de vacunación contra el covid-19.

Por su parte, Perú Libre ha convocado en Lima a otra marcha el mismo día, para exigir que se respeten los resultados de unos comicios al que todas las misiones de observadores, incluyendo la de la OEA (Organización de los Estados Americanos), han calificado como transparentes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: