Ucrania prorroga por 3 años las sanciones contra los jefes de RT y Rossiya Segodnya

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano (SNBO) prolongó por tres años las sanciones contra una serie de personas físicas y jurídicas, entre ellas el director del grupo mediático Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y la directora del canal RT, Margarita Simonián.

Rossiya Segodnya es matriz de Sputnik.

«Las sanciones se prolongaron contra todas las personas físicas y jurídicas de la lista», informó el secretario del SNBO, Alexéi Danílov.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar dicha decisión en su canal de Telegram, se preguntó «si la representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación (Teresa Ribeiro) hace caso» de esta acción.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano impuso las medidas económicas especiales el 21 de junio de 2018. En la lista negra están más de 1.000 personas y empresas.

Las sanciones consisten en el bloqueo de activos, entre otras medidas.

Danílov informó que este viernes el órgano impuso sanciones contra el empresario ruso Pável Fuks y el ucraniano Dmitri Firtash.

Fuks pasó a la lista negra por recibir ilegalmente licencias de explotación minera, mientras que Firtash, por estar supuestamente implicado en suministros de materias primas a empresas militares rusas.

Además, según el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, el SNBO decidió aplicar sanciones contra el jefe de la corporación estatal rusa especializada en tecnologías Rostec, Serguéi Chémezov.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: