Una ola de calor se cierne sobre uno de los lugares más fríos del hemisferio norte

Una fuerte ola de calor se extenderá en los próximos días a varias zonas de Sajá-Yakutia, la república rusa que reivindicó durante décadas el título del lugar más frío del hemisferio norte, dijo a Sputnik Román Vílfand, un alto cargo del Centro Hidrometeorológico de Rusia.

«El 17 de junio, la temperatura en la ciudad de Yakutsk estaba cinco grados centígrados por encima de lo normal, pero las mayores anomalías, de 10 a 12 grados, se dan en el norte y el noroeste de Yakutia: en Verjoyansk, Oimiakón y Batagay. Los termómetros marcan allí entre 26 y 30 grados Celsius, lo que es muchísimo para estas áreas. Y esas anomalías van a persistir a lo largo de los próximos cinco días», señaló Vílfand.

Dos ciudades de Yakutia, Verjoyansk y Oimiakón, con temperaturas mínimas absolutas de −67 y −67,8 grados Celsius, respectivamente, disputaron durante décadas el título del Polo del frío del hemisferio norte.

Sin embargo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció en 2020 que la temperatura más baja en el hemisferio boreal, de 69,6 grados Celsiua bajo cero, se registró en el año 1991 en Groenlandia (Dinamarca).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: