El Ejército Nacional Libio cierra la frontera con Argelia

El Ejército Nacional Libio (ENL), al mando del mariscal Jalifa Haftar, selló este sábado la frontera con Argelia y declaró el área limítrofe como una zona militar.

«Las fuerzas armadas cerraron la frontera con Argelia y la declararon zona militar en la que está prohibida la circulación», señaló el ENL en un comunicado al que Sputnik tuvo acceso.

Una fuente conocedora de la situación precisó a esta agencia que el ENL controla el paso fronterizo situado cerca de la ciudad de Ghat, en el suroeste del país, uno de los tres disponibles.

Libia se sumergió en el caos tras el asesinato de su líder histórico Muamar Gadafi en 2011 durante una intervención militar de Estados Unidos y varios países de su órbita. La nación árabe vivió una dualidad de poderes con el Gobierno interino apoyado por el Parlamento en Tobruk y el ENL, que controlaba la parte oriental, por un lado, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, liderado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país, por el otro.

El 10 de marzo de 2021 fue aprobado el Gobierno de Unidad Nacional, al frente de Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, para poner fin a la dualidad de poderes y el largo conflicto entre las facciones rivales del oeste y el este de Libia. Este Gabinete de transición trabajará hasta las elecciones generales del próximo 24 de diciembre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: