España prevé vacunar a adolescentes dos semanas antes del inicio de curso

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo este sábado que las autoridades prevén vacunar contra el covid-19 a los adolescentes dos semanas antes del inicio de curso.

«De cumplirse las autorizaciones previstas por la Agencia Europea de Medicamentos podríamos empezar la vacunación de los alumnos de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y Bachillerato dos semanas antes del inicio de curso», afirmó durante un acto de homenaje a la comunidad educativa por su labor durante la pandemia.

De cumplirse, esta previsión implicaría vacunar antes de que empiece el curso 2021-2022 a los estudiantes comprendidos entre las edades de 11 y 18 años.

«Sin duda, un paso decisivo para la tan ansiada recuperación de la normalidad académica y social», afirmó Sánchez.

Durante su discurso, el presidente recordó que casi el cien por cien de las aulas de los colegios del país -un 99,8 por ciento- se mantuvieron abiertas durante este curso pese a la situación de pandemia.

Con las clases «de medio mundo cerradas a cal y canto», España fue uno de «contados países que ha mantenido sus centros escolares abiertos a lo largo del curso», destacó el presidente español, que calificó el trabajo del personal docente durante la crisis de «matrícula de honor».

Sánchez, que es padre de dos hijas de 14 y 16 años, dijo que «verlas partir todos los días hacia el colegio y el instituto» fue «una conquista diaria» y «una victoria» contra el coronavirus.

También celebró que España «está lanzada» a la recuperación con casi la mitad de la población vacunada con una dosis de la vacuna anticovid y un 29 por ciento inmunizada con la pauta completa, casi 14 millones de personas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: