Lukashenko amenaza con prohibir el aterrizaje de aviones desde Ucrania en Minsk

Bielorrusia prohibirá el aterrizaje de aviones desde Ucrania en respuesta a la decisión de las autoridades ucranianas de cerrar su espacio aéreo para aviones bielorrusos, declaró el presidente del país, Alexandr Lukashenko.

«Dado que Ucrania cerró [su espació aéreo] para nuestros vuelos, no vamos a recibir los aviones desde Ucrania», dijo Lukashenko citado por el canal de Telegram Pull Pervogo.

A finales de mayo Ucrania cerró su espacio aéreo para los aviones bielorrusas por la situación de Ryanair.

El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.

Durante la escala forzosa del avión, las autoridades bielorrusas detuvieron a Protasévich, y a su novia, la rusa Sofía Sapega.

La Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.

Además, el 4 de junio, la UE prohibió a las aerolíneas de Bielorrusia entrar en su espacio aéreo y aterrizar en los aeropuertos comunitarios.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: