Sánchez adelanta al 30 de junio su comparecencia en el Congreso en la que se espera informe de los indultos

La decisión podría anunciarse el 22 o el 29 de junio, víspera de su comparecencia a petición propia.

El lunes, Sánchez participará en un acto en Barcelona donde defenderá los indultos y su agenda de reencuentro.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo 30 de junio ante el Congreso para informar del desarrollo de las últimas cumbres europeas y de la situación política y económica, y todo apunta a que informará de su decisión sobre los indultos a los líderes del procés.

Estaba previsto que Sánchez compareciera ante el pleno de la Cámara Baja en la primera semana de julio, pero Moncloa ha informado este sábado de que adelanta una semana su presencia en el Congreso, lo que implica que la decisión sobre los indultos la adoptará el Consejo de Ministros, como muy tarde, el día anterior.

Su comparecencia será a petición propia para informar del Consejo Europeo extraordinario celebrado el 24 y 25 de mayo y de la cumbre prevista para la próxima semana en Bruselas.También, según el Gobierno, para abordar «la situación política y económica».

Será en ese contexto en el que previsiblemente expondrá las razones de la decisión que vaya a adoptar el Gobierno sobre los indultos, ante los que todas las declaraciones de Sánchez han sugerido que los concederá.

Acto en Barcelona 

El presidente del Gobierno ha estado este viernes en Cataluña, en la clausura de la Reunión del Círculo de Economía que se celebró en Barcelona, donde agradeció el apoyo de los empresarios a los indultos y pidió «gestos de ida y vuelta» a la Generalitat, para ayudar a superar el conflicto político en Cataluña.

El próximo lunes pronunciará en Barcelona una conferencia con el título «Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España», en el que expondrá su propuesta para superar el conflicto con Cataluña. 

Un gran acto al que se ha invitado a unas 300 personas de la sociedad civil pero al que el Govern ha anunciado que no acudirá. Tras ese acto, el Gobierno podría anunciar su decisión sobre los indultos al día siguiente, martes 22, o posponerla hasta la semana siguiente, el día 29 y justo la víspera de su comparecencia en el Congreso.

Contra la concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’, miles de personas se concentraron el pasado domingo en la madrileña Plaza de Colón, convocados por la plataforma Unión 78.

En la manifestación estuvieron presentes los presidentes de los partidos derechistas Popular y Ciudadanos y la ultraderecha de Vox,, Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal aunque no coincidieron en ningún momento y no se produjo una foto conjunta.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: