Decenas de migrantes rescatados frente a la isla de Gran Canaria

La guardia costera española rescató el domingo a 45 migrantes frente a las costas de Gran Canaria, incluidas 24 mujeres y ocho niños.

Los migrantes, del África subsahariana, fueron avistados en un barco por un barco que pasaba a unas 38 millas al sur de Gran Canaria, informaron medios locales.

Fueron llevados a tierra en un barco de rescate el domingo por la tarde. Los niños pequeños, algunos envueltos en mantas, fueron entregados a los rescatistas, mientras que algunos adultos, que parecían visiblemente agotados, tuvieron que ser ayudados a bajar del bote, mostraron imágenes de Reuters.

Un grupo de turistas en un barco observa a varios migrantes esperando para desembarcar de un buque guardacostas español, en el puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, España el 20 de junio de 2021. REUTERS / Borja Suarez
Un grupo de turistas en un barco observa a varios migrantes esperando para desembarcar de un buque guardacostas español, en el puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, 20 de junio de 2021.

En lo que va de año, más de 5.700 migrantes han realizado la peligrosa travesía de África al archipiélago de Canarias, más del doble que en el mismo período de 2020, que a su vez se multiplicó por ocho con respecto a 2019.

Con las instalaciones de llegada a Canarias abarrotadas, las autoridades han alojado a miles de migrantes en campamentos donde las condiciones han sido criticadas por grupos de derechos humanos.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: