Merkel señala la fecha que debe provocar vergüenza a los alemanes

La canciller de Alemania, Angela Merkel, calificó de motivo de vergüenza para los alemanes el 22 de junio de 1941, el día del ataque de la Alemania nazi a la Unión Soviética.

El día en que comenzó la Gran Guerra Patria es un motivo de vergüenza para los alemanes, el país reconoce su responsabilidad por los crímenes del régimen nazi y esto incluye mantener la memoria de lo sucedido, afirmó Merkel en un mensaje de video publicado en el sitio web del Gobierno alemán.

«Dentro de unos días, el 22 de junio, será el aniversario del ataque de la Alemania nazi a la entonces Unión Soviética. Después de que la Segunda Guerra Mundial se iniciara con el ataque alemán a Polonia en 1939, dos años más tarde Alemania abrió el siguiente horroroso capítulo. Para nosotros, los alemanes, este día es motivo de vergüenza», dijo Merkel.

«La República Federal de Alemania reconoce su continua responsabilidad por los crímenes del régimen nazi. Esto incluye el recuerdo permanente de lo ocurrido. No hay que olvidarlo. Se lo debemos a los millones de víctimas y a sus descendientes. De esta responsabilidad nace nuestro deber de trabajar por la paz y por un orden internacional basado en normas», añadió la canciller.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: