Rusia espera ultimar el acuerdo nuclear con Irán en la séptima ronda de consultas en Viena

El acuerdo nuclear con Irán podría cerrarse en la séptima ronda de consultas en Viena, declaró a Sputnik el embajador ruso ante organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

Viena acogió entre el 12 y el 20 de junio la sexta ronda de las negociaciones sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

«Después del inicio de la séptima ronda, se necesitará algún tiempo, tal vez dos semanas, para resolver las últimas cuestiones técnicas relacionadas con la edición del documento final», dijo Uliánov.

El viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abás Araqchi, comunicó más temprano que las partes de las consultas en Viena sobre el PAIC están más cerca que nunca de llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

Según el político, están preparados casi todos los documentos para cerrar el pacto nuclear.

El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) e Irán firmaron en 2015, tras varios años de negociaciones, el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que imponía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, Washington rompió el pacto y activó varias baterías de sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después de la retirada de EEUU, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de los países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: