China descubre su mayor yacimiento de petróleo de esquisto

El hallazgo se produjo en el meandro de Ordos en la provincia de Gansu.

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) ha descubierto reservas de petróleo de unos mil millones de toneladas en la cuenca de Ordos, en la provincia de Gansu, en la región China del Noroeste, informa Global Times. Se trata del mayor yacimiento de petróleo de esquisto del país.

En 2019, la CNPC encontró unos 359 millones de toneladas de petróleo de esquisto en el condado de Qingcheng, también en Gansu, mientras que en 2020 el volumen de petróleo encontrado alcanzó los 143 millones de toneladas.

Según la compañía, considerada como la empresa china líder del sector energético, el descubrimiento fue posible gracias a tecnología de vanguardia como la perforación horizontal.

Asimismo, la empresa anunció en su sitio web el hallazgo de un campo de gas y de petróleo en la cuenca del Tarim, en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, que alberga unos mil millones de toneladas. 

En el gigante asiático, que desde hace unos años está impulsando el sector, se han descubierto más de 100 reservas de petróleo y de gas. En 2020, según un comunicado publicado por la CNPC, la producción de petróleo y de gas de su subsidiaria, PetroChina, mostró un alza del 4,8 % en comparación con 2019.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: