Fiscal pide audiencia no presencial para Keiko Fujimori por caso Lava Jato en Perú

El fiscal Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones por corrupción contra la candidata a la presidencia peruana Keiko Fujimori, pidió al Poder Judicial que la audiencia de este lunes para analizar su pedido de darle prisión preventiva por el caso Lava Jato, no sea realizada de manera presencial, como pretende la defensa de la líder política.

«Llevar a cabo la audiencia de revocatoria de la comparecencia con restricciones a prisión preventiva (…) de manera presencial conllevaría a que en los exteriores del local del juzgado se presente una pluralidad importante de sujetos vinculados al partido político Fuerza Popular y a la acusada Keiko Fujimori Higuchi, lo que conllevaría a graves alteraciones del orden público», indicó el fiscal en un oficio remitido al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Fujimori disputó la presidencia en el balotaje del 6 de junio por el partido Fuerza Popular (derecha), contra Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).

La candidata es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos al recibir dinero de la constructora Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2011, lo que se enmarca dentro del caso Lava Jato.

Fujimori se encuentra actualmente bajo régimen de comparecencia con restricciones y el fiscal quiere que se le imponga prisión preventiva al haber violado las reglas por haberse reunido y comunicado recientemente con testigos involucrados en su caso, algo que tiene prohibido.

La defensa de la candidata derechista solicitó que la audiencia sea presencial en momentos en que Fujimori se encuentra esperando los resultados oficiales de la elección, algo que ha creado un clima social tenso con numerosas manifestaciones ciudadanas que apoyan su candidatura.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: