Solo nosotros podríamos liberarnos

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

La mayoría de los boricuas creen que las elecciones en Puerto Rico son la mejor forma de mejorar nuestra situación. ¡Increíblemente, ellos creen que Puerto Rico es una democracia, dado a que el gobierno de Estados Unidos (GEU) ha tenido el control total sobre los puertorriqueños por los últimos 123 años! La realidad es que Puerto Rico es una colonia del GEU. Veamos los resultados.

Puerto Rico supuestamente “tiene una deuda de 74 billones de dólares”. Más boricuas (5.6 billones) viven fuera de nuestro territorio nacional que dentro (3.2).  La mitad de los boricuas en Boriken creen que la mejor forma para mejorar nuestra condición de vida es convirtiéndonos en el estado 51 de la Unión estadounidense.

Ser colonizados significa que nosotros no tenemos derecho alguno que el imperio nos tenga que respectar, ¿Por qué tenemos elecciones en Puerto Rico? ¡Únicamente, para engañar!

El GEU necesitó,en el 1953,una mentira para sacar a Puerto Rico de la lista de colonias de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El Estado Libre Asociado de Puerto Rico del 1952 fue ese engaño.

El GEU pidió a la ONU que removiera a Puerto Rico de su lista de colonias, alegando que Puerto Rico había adquirido gobierno propio en el 1952. La ONU aceptó, aunque luego reconoció el engaño. Sin embargo, la ONU no ha querido regresar a Puerto Rico a su lista.

La ONU está localizada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.El mundo considera al GEU como la amenaza más grande a la paz. El GEU usó sus bombas nucleares contra Japón en el 1945. ¡El GEU es el país más terrorista del mundo!Esa realidad representa,para la ONU y el mundo,un gran conflicto de intereses. Ejemplos:

1. El GEU nunca ha cumplido con la Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo por los últimos 76 años. ¿Qué ha hecho la ONU al respecto? Nada. La ONU le tiene miedo al GEU, y está en su casa.

2. El GEU ha ignorado 40 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. ¿Qué ha hecho la ONU al respecto? Nada.. La ONU le tiene miedo al GEU, y está en su casa.

La ONU, al tenerle miedo al GEU, está satisfecha con solo seguir emitiendo resoluciones después de sus vistas anuales, y declarando décadas internacionales para la erradicación del colonialismo. ¿Dónde deja a los boricuas todo esto?

Solo, los 9 millones de boricuas mundialmente, podríamos,con valentía, descolonizarnos, si hacemos resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional.¡Nos desapareceremos como los tainos, si no hacemos la resistencia!

No podemos esperar que otro,con miedo,hará nuestro trabajo. Si algo vale la pena hacer, vale la pena hacerlo nosotros mismos.

http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/

¿Vale la pena nuestra liberación nacional?

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: