Ex militares de Perú se manifiestan en Lima contra supuesto «fraude» electoral

Una manifestación de militares peruanos en retiro se realizó el martes en la ciudad de Lima (centro) en protesta por presuntas irregularidades en el balotaje por la presidencia en el que el 6 de junio Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), se enfrentó a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).

«Nuestra presencia es para decir que hemos jurado defender la vida y la nación, y los técnicos y suboficiales aquí presentes están comprometidos con esa defensa. Queremos, al igual que todos los peruanos, la verdad y que el Jurado Nacional de Elecciones emita justicia electoral, que revise toda la información según el debido proceso», dijo el general en retiro de la Fuerza Aérea, Fernando Ordóñez, al diario local Perú 21.

Cientos de exmilitares se reunieron en el distrito limeño de San Borja bajo el lema «Respeta mi voto», en una manifestación que contó con la presencia de políticos afines al fujimorismo.

Fuerza Popular viene sosteniendo la versión de que ha existido fraude en los comicios, aunque sin presentar pruebas de su denuncia.

La semana pasada, el presidente, Francisco Sagasti, rechazó públicamente una carta firmada por varios exgenerales fujimoristas instando a las Fuerzas Armadas a sublevarse y no reconocer a un «presidente ilegítimo» como Pedro Castillo.

El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó el conteo oficial de las actas, dando como ganador a Castillo con el 50,125 por ciento de los votos frente a Fujimori, que consiguió el 49,875 por ciento.

Actualmente, el Jurado Nacional de Elecciones está resolviendo algunos pedidos de nulidad de actas de parte de Fuerza Popular, luego de lo cual deberá declarar a un nuevo jefe de Estado para el periodo 2021-2026.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: