La cepa del coronavirus ‘delta plus’ es una variante que causa preocupación, dice la India

El Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 de la India (Insacog) considera que la cepa del coronavirus ‘delta plus’ (B.1.617.2.1) es «una variante que causa preocupación», comunicó este martes el Ministerio de Salud de la India.

«Insacog cree que la cepa ‘delta plus’ es actualmente una variante que suscita preocupación», señala el comunicado.

La cepa se llama ‘variante que causa preocupación’ cuando hay pruebas de que puede ser más contagiosa que la originaria, o provoca una enfermedad más grave o puede ‘eludir’ la acción de las vacunas o los anticuerpos.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante del coronavirus B.1.617 fue detectada en la India en octubre de 2020 y últimamente fue descubierta en muchos otros países. Los médicos opinan que esa variante podría ser una las causas de la segunda oleada del coronavirus en la India.

Insacog es un consorcio indio formado por 28 laboratorios nacionales para realizar la secuenciación del genoma completo del coronavirus.

La India sigue siendo el segundo país con más casos revelados de coronavirus. De acuerdo al Ministerio de Salud, el total de contagiados con el covid-19 en el país superó los 29,8 millones, se recuperaron más de 28,7 millones de pacientes y fallecieron más de 386.000.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: