Partido peruano de Fujimori presenta habeas data por supuestas irregularidades en balotaje

El partido peruano Fuerza Popular (derecha), que postuló a la presidencia con su candidata, Keiko Fujimori, interpuso el martes un recurso de habeas data (solicitud de información) ante el Poder Judicial para que se le entregue todas las lista de electores del balotaje del 6 de junio a fin de evaluar supuestas irregularidades en el proceso.

«Cargo del Habeas Data firmado por Domingo García Belaunde (abogado de Fuerza Popular). Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores por mesa de sufragio para verificar todas las irregularidades que hemos denunciado ante el JNE (Jurado Nacional de Elecciones)», informó Fujimori a través de su cuenta en Twitter.

El tuit está acompañado del documento del habeas data que está dirigido al 11 Juzgado Constitucional, al cual se le exige que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) haga entrega de todas las listas de electores que participaron en el balotaje en el que el 6 de junio Fujimori enfrentó a Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).

Fuerza Popular, que viene sosteniendo sin pruebas la teoría de que ha existido un fraude en las elecciones, indica que un «número elevado de actas de votación han sido objeto de falsificación de firmas, suplantación de electores en sus mesas de votación, observación de actas sin fundamento formal y material, así como la adulteración de los resultados finales».

El Poder Judicial tendrá que decidir si admite el habeas data, mientras el JNE viene resolviendo los últimos reclamos de Fuerza Popular para poder declarar a un presidente electo para el periodo 2021-2026.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: