Putin y Díaz-Canel debaten por teléfono la cooperación entre Rusia y Cuba

El presidente ruso, Vladímir Putin, debatió por teléfono con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, el aniversario del comienzo de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y la cooperación entre Rusia y Cuba, comunicó este martes el Kremlin.

«Las partes subrayaron la importancia de defender la verdad histórica sobre la Gran Guerra Patria y condenaron los intentos de reescribir la historia», señala la nota.

Los presidentes también examinaron la cooperación ruso-cubana en distintos sectores, incluida la cooperación en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Kremlin señala que, en ocasión del 80 aniversario de comienzo de la Gran Guerra Patria del pueblo soviético, el mandatario cubano expresó sentimientos de solidaridad y destacó el aporte decisivo de la Unión Soviética a la derrota del nazismo.

Díaz-Canel aseguró que en Cuba guardan cuidadosamente la memoria de la hazaña del pueblo soviético.

Los rusos denominan como la Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre el 22 de junio de 1941 —comienzo de la invasión alemana de la Unión Soviética— y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.

El pueblo soviético defendió su patria con heroísmo en una confrontación que duró 1.418 días y concluyó con la completa derrota del bloque fascista el 9 de mayo de 1945, fecha bautizada como el Día de la Victoria.

Vladímir Putin, además, compartió con Miguel Díaz-Canel sus impresiones sobre la cumbre de Rusia y Estados Unidos celebrada la semana pasada en Ginebra.

«El presidente ruso compartió sus impresiones sobre la cumbre de Ginebra», informó el Kremlin.

La nota agrega que los líderes ruso y cubano acordaron continuar los contactos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: