Google, Facebook y Twitter tendrán que explicar al Senado de Brasil posts de Bolsonaro

Los representantes de las principales empresas de tecnología del mundo tendrán que dar explicaciones en el Senado de Brasil sobre por qué no bloquearon contenidos del presidente Jair Bolsonaro contrarios a las medidas sanitarias para frenar la pandemia del covid-19.

La comisión del Senado que investiga los posibles delitos cometidos por el Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria aprobó este miércoles «la convocatoria de representantes de Google, Twitter y Facebook».

El objetivo es cuestionar a esas empresas por qué permitieron la divulgación de contenido contrario a las evidencias científicas y a las medidas sanitarias divulgado por el presidente Bolsonaro.

La petición para que las empresas dieron explicaciones fue aprobada este miércoles, pero se cursó el pasado 18 de viernes, un día después de que Bolsonaro hiciera de nuevo unas declaraciones polémicas.

En un directo en su cuenta de Facebook, Bolsonaro afirmó que la contaminación por coronavirus puede ser «más eficaz» que la propia vacunación.

«Por mucho menos, Twitter y Facebook, bloquearon al señor Donald Trump», se quejó entonces el vicepresidente de la comisión especial del Senado, Randolfe Rodrigues.

Brasil ya acumula más de 502.000 muertos por covid-19 y más de 18 millones de casos confirmados, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: