Maduro afirma que el mundo nuevamente rechazó la agresión contra Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que nuevamente el mundo rechazó la agresión contra Cuba en la Organización de Naciones Unidas (ONU), al repudiar el bloqueo contra esa isla caribeña.

«Una vez más el mundo rechaza la agresión imperial contra la isla de la dignidad, nuestra Cuba heroica. 184 pueblos de los cinco continentes rechazaron el bloqueo, una clara señal del surgimiento de un nuevo mundo, sin hegemonía, más humano y solidario. ¡Un abrazo al pueblo cubano!», señaló Maduro a través de la red social Twitter.

La Asamblea General de la ONU aprobó el proyecto de resolución para poner fin al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

La resolución tuvo el voto favorable de 184 países, la abstención de Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos, y dos países, Estados Unidos e Israel, votaron en contra.

Horas antes, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, señaló que el Gobierno estadounidense se ha convertido en un promotor del terrorismo económico al utilizar la pandemia como un arma de guerra contra Cuba.

Es la vigesimonovena oportunidad consecutiva en la que la Asamblea General aprueba una resolución pidiendo poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: