Rusia citará a la embajadora británica por incidente militar en el mar Negro

El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció que convocará a la embajadora del Reino Unido, Deborah Bronnert, después de que un buque de guerra británico entrara ilegalmente este miércoles en las aguas territoriales del país en el mar Negro.

«Nuestra Cancillería citará a la embajadora británica por este incidente», dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en una comparecencia ante la prensa.

A mediodía de este miércoles, el destructor británico HMS Defender se adentró tres kilómetros en las aguas territoriales de Rusia. Un caza Su-24 ruso tuvo que hacer disparos de advertencia para expulsar al intruso.

«Calificamos esto como una burda provocación británica que quebranta las normas internacionales y las leyes rusas», enfatizó Zajárova.

Los países de la OTAN incrementaron en los últimos años su actividad militar cerca de las fronteras de Rusia generando inquietud en este país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: