Rusia destaca la cooperación militar con Cuba, Nicaragua y Venezuela

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, resaltó este miércoles la colaboración con Cuba, Nicaragua y Venezuela en el ámbito técnico-militar.

«Históricamente desarrollamos la asociación con Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros países. Son naciones que desde hace años hacen frente a distintas formas de presiones e incluso a amenazas del uso de la fuerza», dijo el titular ruso en la Conferencia de Seguridad de Moscú que se celebra del 22 al 24 de junio.

En el evento participan más de 600 delegaciones de más de un centenar de países y de organismos internacionales, entre ellos la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y la ONU.

Shoigú remarcó que los problemas mencionados y otros como el terrorismo vinculado al narcotráfico y las tentativas constantes de revoluciones afectan también a otras regiones del mundo.

El ministro ruso destacó también los avances de la cooperación con Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77745 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: