Rusia insta a EEUU y sus aliados a no realizar ejercicios militares en el mar Negro

Rusia insta a EEUU y sus aliados a abstenerse de realizar maniobras navales en el mar Negro, declaró la embajada rusa en Washington,

«Instamos a EEUU y sus aliados a abandonar la práctica de operaciones militares en el mar Negro», escribió la misión diplomática en su cuenta de Twitter.

Según Moscú, la escala y la «naturaleza agresiva» de los ejercicios que realizan las fuerzas estadounidenses junto con sus aliados, no se corresponden con las tareas reales de seguridad en la región.

Los simulacros «aumentan el riesgo de incidentes involuntarios y fomentan los sentimientos militaristas en Kiev», alertó la embajada rusa.

Las maniobras navales Sea Breeze-2021 que involucrarán a 5.000 militares y 32 buques de 32 países, se desarrollarán del 28 de junio al 10 de julio en el mar Negro.

Los ejercicios multinacionales se realizan en el territorio de Ucrania a partir de 1997, los organizadores son EEUU y Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, comentó que bajo el pretexto de estas maniobras, la OTAN planea suministrar a Kiev armas modernas, que luego serían entregadas a las tropas y batallones nacionales ucranianos que combaten en Donbás.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: