Ciudadanos argentinos y paraguayos, entre los desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami

Una persona murió y otras varias se encuentran desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de condominios de varios pisos en la localidad turística estadounidense de Surfside (sudeste).

El edificio de 12 pisos colapsó parcialmente en la madrugada de este 24 de junio, en una zona a unos 10 kilómetros al norte de Miami Beach.

En las redes aparace el video de una cámara de seguridad con el momento exacto del derrumbe del edificio.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó que al menos una persona había muerto, según informa la prensa local.

Raide Jadallah, jefe adjunto de operaciones de los bomberos del condado de Miami-Dade, del que es parte Surfside, informó que los rescatistas sacaron a 35 residentes que estaban atrapados bajo las ruinas del edificio, mientras que otros 10 fueron atendidos por lesiones y ocho fueron hospitalizados.

«Nuestras unidades comenzaron los esfuerzos de búsqueda y rescate, sacaron a 35 ocupantes que estaban atrapados dentro del edificio y, además de esos 35, 10 fueron evaluados y tratados, dos fueron transportados a varios hospitales. Las labores de búsqueda y rescate siguen en marcha», declaró Raide a los periodistas durante una rueda de prensa.

En total, 55 de los 136 apartamentos del condominio fueron afectados por el colapso, ocurrido alrededor de la 1:30 de la madrugada (6:30 GMT), añadió Raide.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento se registran seis paraguayos desaparecidos tras derrumbe en Surfside.

El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, dijo a la radio local Monumental que los desaparecidos son parientes de la esposa del presidente Mario Abdo Benítez, entre ellos está la hermana de la primera dama.

Asimismo, la dirección de prensa de la Cancillería de Argentina dijo a CNN que se sabe de diez connacionales desaparecidos.

Posteriormente, el medio local Infobae reportó que encontraron con vida a uno de ellos, por lo que son nueve las personas argentinas desaparecidas hasta el momento.

«Son nueve» los desaparecidos, confirmaron fuentes de la Cancillería de Argentina a Sputnik.

En los medios trascendió la identidad de cuatro de los nueve argentinos desaparecidos.

Tres de ellos son Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y la hija de ambos, Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años.

Otra persona desaparecida se llama Manuel Lafont, y solo se sabe que mayor de edad.

Pudieron salvar la vida los actores argentinos Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, que pudieron abandonar el edificio justo antes del derrumbe.

Por su parte, el cónsul general de Uruguay en Miami, Eduardo Bouzout, informó que tienen conocimiento de tres compatriotas que se encuentran desaparecidos; se trata de una pareja y una mujer mayor.

Las tareas de rescate continúan hasta el momento, sin que todavía se conozca la causa del desplome del edificio.

Los equipos de rescate esperan localizar más sobrevivientes tras el accidente, dijo a la prensa el gobernador Ron DeSantis.

«Tenemos la esperanza de encontrar más sobrevivientes», dijo el funcionario durante una rueda de prensa.

El colapso del edificio residencial, que tenía 144 unidades, provocó la muerte de al menos una persona, aunque permanecen desaparecidas otras 50.

Fueron rescatadas 35 personas, entre las que se encuentra un argentino, de acuerdo a los últimos datos disponibles.

Además 10 personas fueron atendidas por lesiones y dos fueron hospitalizadas, según el jefe adjunto de operaciones de los bomberos del condado de Miami-Dade, Raide Jadallah.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: