La OMS constata tercera ola de coronavirus en África

El continente africano se enfrenta a la tercera ola de coronavirus, declaró este jueves en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«África se enfrenta a una tercera ola de rápido crecimiento de la pandemia de covid-19, con casos que se propagan más rápido, y se predice que pronto se alcanzará el pico de la segunda ola, que el continente presenció a principios de 2021», destaca el comunicado.

Según la OMS, el número de casos de covid-19 ha aumentado durante cinco semanas consecutivas desde el inicio de la tercera ola, que tuvo lugar el 3 de mayo de 2021.

«A partir del 20 de junio, el día 48 de la nueva ola, en África se reportaron alrededor de 474.000 casos nuevos, un 21 por ciento más que en los primeros 48 días de la segunda ola. Con la tasa actual de contagio, a principios de julio el crecimiento actual debe superar el anterior», informó la organización.

La OMS también aseguró que la pandemia se está reanudando en 12 países africanos. Se enfatiza que eso se debe a una combinación de factores que incluyen el cumplimiento deficiente de las medidas restrictivas, el aumento de la interacción social y el desplazamiento, y la propagación de diferentes variantes de la infección.

Además, se observa que la variante delta del coronavirus se encontró en la mayoría de las muestras secuenciadas durante el último mes.

La variante delta se ha registrado ya en 14 países de África. La OMS subrayó que la situación con el coronavirus en el continente también se ve agravada por la escasez de vacunas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: