La ruptura de los contactos entre la OTAN y Rusia aumenta riesgo de incidentes, dice Moscú

Rusia propuso a los países de la OTAN entablar conversaciones sobre la prevención de incidentes peligrosos, pero la OTAN rompió los contactos a nivel militar, comunicó este jueves el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Grushkó.

«Por un lado, los países de la OTAN hablan continuamente de la necesidad de lograr la desescalada, prevenir los incidentes peligrosos y evitar situaciones en las que pueden interpretarse erróneamente las intenciones del otro, pero por otro lado, suspendieron todos los contactos a nivel militar», indicó.

Grushkó aseguró que la situación mejorará y los riesgos se reducirán si se abren los canales de comunicación entre los militares de Rusia y la Alianza Atlántica.

«Hemos propuesto a todos los países de la OTAN iniciar –individualmente o de forma colectiva– conversaciones sobre el perfeccionamiento de los acuerdos existentes relacionados con la prevención de incidentes peligrosos en el mar, aire y, en general, en zonas de contacto», dijo el vicecanciller ruso.

El Ministerio de Defensa ruso denunció el miércoles que un destructor británico se adentró tres kilómetros en las aguas jurisdiccionales de Rusia cerca de Crimea. Un caza Su-24 ruso tuvo que hacer disparos de advertencia con munición real para expulsar el buque intruso.

A su vez, el Ministerio de Defensa del Reino Unido declaró que el buque estaba cumpliendo una travesía pacífica en aguas territoriales de Ucrania sin violar las normas del derecho internacional.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. La ruptura de los contactos entre la OTAN y Rusia aumenta riesgo de incidentes, dice Moscú — elcomunista.net | Cuba Nuestra: Internacionales

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: