Partido Perú Libre denuncia que fujimorismo lleva a cabo golpe de Estado

El partido Perú Libre (izquierda), que se postula a la presidencia de ese país con su candidato Pedro Castillo, denunció este jueves que su rival, Fuerza Popular (derecha), está llevando a cabo un golpe de Estado luego de que renunciara el magistrado Luis Arce al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

«Esto (la renuncia de Arce) es parte de un plan macabro orquestado por Fuerza Popular. Lo que se está urdiendo aquí es un golpe de Estado», dijo el abogado Julio Arbizú, miembro del equipo técnico de Perú Libre, en diálogo con la televisora Canal N.

El 6 de junio se celebró la segunda vuelta electoral por la presidencia entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Castillo.

El 15 de junio se dio por concluido el conteo oficial de las actas, resultando ganador Castillo con el 50,125 por ciento de los votos frente a Fujimori, que consiguió el 49,875 por ciento.

Sin embargo, la agrupación fujimorista presentó cerca de un centenar de pedidos de nulidad de actas que debían ser resueltos por el Pleno del JNE para, finalmente, poder declarar a un ganador oficialmente.

El 23 de junio, el magistrado Luis Arce renunció al Pleno del JNE alegando parcialización en contra de Keiko Fujimori, dejando al órgano sin el quórum necesario para resolver la elección.

Arbizú apuntó que Arce está siendo investigado por la Fiscalía por pertenecer a una mafia que operaba al interior del sistema judicial.

Esta mafia tiene conexiones con Fuerza Popular, por lo que la decisión del magistrado buscaría aplazar las decisiones del JNE al punto de que no sea posible declarar a Castillo como nuevo jefe de Estado para el periodo 2021-2026.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: