Venezuela suscribe contrato con Cuba para adquisición de 12 millones de dosis de Abdala

El Gobierno de Venezuela suscribió con Cuba un contrato para la adquisición de 12 millones de dosis de la vacuna Abdala contra el covid-19, informó este jueves la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«Hemos suscrito contrato para el suministro de 12 millones de vacunas Abdala que estaremos recibiendo en los próximos meses», señaló Rodríguez en declaraciones transmitidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Rodríguez manifestó que la vacuna Abdala será incorporada al esquema de vacunación en ese país caribeño.

La vicepresidenta dijo que el Gobierno venezolano espera mantener y reforzar la cooperación con Cuba.

«Quiero en nombre del presidente Nicolás Maduro agradecer a su país y Gobierno tanto amor por Venezuela y que siga la cooperación de Cuba y Venezuela», comentó.

Este jueves arribó a Venezuela el primer lote de vacunas Abdala contra el covid-19.

En abril pasado, Venezuela y Cuba habían acordado la producción de la vacuna Abdala en el país caribeño.

La vacuna Abdala contra el covid-19 presenta un 92,28 por ciento de eficacia en los ensayos clínicos desarrollados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.

Actualmente, el Gobierno venezolano realiza una jornada de vacunación masiva con las vacunas Sputnik V, de Rusia, y la Sinopharm, de China.

Venezuela registra un total de 264.551 casos y 3.007 personas fallecidas, desde marzo de 2020.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: