Justicia peruana rechaza habeas data interpuesto por partido fujimorista en balotaje

El Poder Judicial de Perú rechazó el viernes el recurso de habeas data (solicitud de información) interpuesto por el partido Fuerza Popular (derecha), que disputa la presidencia del país con su candidata Keiko Fujimori, y que requirió que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le haga entrega de la lista completa de electores que participaron en el balotaje celebrado el 6 de junio.

«El 11 Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró inadmisible habeas data interpuesto contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales donde se solicitaba lista de electores por mesa de sufragio utilizada en segunda elección presidencial 2021», comunicó la Corte Superior de Justicia de Lima a través de su cuenta en Twitter.

El 6 de junio se celebró la segunda vuelta por la presidencia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).

El 15 de junio se dio por concluido el conteo oficial de las actas, resultando ganador Castillo con una ventaja de 0,25 por ciento.

Sin embargo, la agrupación fujimorista ha denunciado la existencia de fraude en el proceso, aunque sin presentar pruebas que respalden su afirmación.

El 22 de junio, Fuerza Popular interpuso un habeas data solicitando a la ONPE la lista completa de electores con el fin de hallar evidencias del supuesto fraude.

Asimismo, la organización ha presentado cerca de un centenar de pedidos de nulidad de actas en las que Castillo obtuvo mayoría de votos, los cuales deberá resolver el Pleno del JNE para declarar a un presidente para el periodo 2021-2026.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: