La criptomoneda de John McAfee aumenta 2,000% un día después de su muerte

El token WHACKD, creado por John McAfee en noviembre de 2019, subió más del 2.000% aproximadamente un día después de la muerte del creador del famoso antivirus, suceso acontecido el 23 de junio.

También famoso por ser un gran entusiasta de las criptomonedas, John McAfee creó el token como referencia a la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein.

El estadounidense se suicidó el 10 de agosto de 2019, mientras cumplía condena por diversos delitos como tráfico y abuso sexual. El caso ganó amplia repercusión en los medios de comunicación y, hasta el día de hoy, es identificado como “sospechoso” por los teóricos de la conspiración.

McAfee fue uno de los partidarios de esta corriente y creó la criptomoneda WHACKD con la descripción “Epstein no se mató a sí mismo”, perpetuando las teorías de conspiración que involucran a Epstein en la blockchain.

El token, ERC-20 desarrollado en la red Ethereum (ETH), nunca logró ganar mucho protagonismo en los últimos meses, hasta que la noticia de la muerte de su creador hizo despegar el WHACKD. El nombre se refiere al término inglés “whacked”, término coloquial de “asesinado”.

La muerte de McAfee alimenta nuevas teorías

John McAfee fue encontrado muerto en una prisión de Barcelona, ​​España. El responsable de la creación del famoso software antivirus estaba preso desde octubre del año pasado por cargos en la corte estadounidense por evasión de millones de dólares.

Una buena parte de esta cantidad, según el gobierno estadounidense, provendría de los acuerdos de McAfee que involucran criptomonedas. Su muerte ocurrió poco después de que el tribunal concediera su extradición a Estados Unidos.

Antes de su arresto, el magnate había comentado varias veces que el gobierno de Estados Unidos supuestamente quería “verlo muerto”.

En un tweet el 30 de noviembre de 2019, abordó el tema promocionando el token WHACKD:

“Recibir mensajes sutiles de funcionarios estadounidenses que decían, en efecto, ‘¡Vamos tras usted, McAfee! Te vamos a matar’. Hoy me hice un tatuaje por si [eso pasa]. Si me suicido, no lo hago. Fui asesinado. Mira mi brazo derecho. $WHACKD solo está disponible en McAfeedex :)”.

WHACKD se dispara más del 2,000%

Tras la muerte de McAfee, surgió una nueva ola de especulaciones en Internet en torno al incidente que recupera el tweet de 2019 y cuestiona el suicidio confirmado por las autoridades españolas.

Aún así, las teorías parecen haber sido suficientes para afectar el precio de la criptomoneda, que comenzó a registrar transacciones poco después de que surgiera la noticia de la muerte.

El token WHAKD creado por John McAfee se disparó un 2,000%. Fuente: DEXTools
El token WHAKD creado por John McAfee se disparó un 2,000%. Fuente: DEXTools.

Al final del artículo, el token WHACKD opera con un fuerte aumento de 2,077% en las últimas 24 horas, cotizado en 0,00221858 dólares según la herramienta DEXTools.

En consultas sobre Etherscan, es posible verificar que el activo tiene una oferta máxima por encima de 845 millones de unidades, y que ya supera las 30.000 monederos.

El post La criptom2oneda de John McAfee aumenta 2,000% un día después de su muerte fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Yahoo news

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: