Perú Libre indica que fujimorismo no ha presentado ninguna prueba de fraude en balotaje

El partido Perú Libre (izquierda), que postula a la presidencia con su candidato Pedro Castillo, indicó este viernes que hasta el momento su rival, Fuerza Popular (fujimorista, derecha), no ha presentado pruebas que respalden su denuncia de la existencia de fraude en el balotaje celebrado el 6 de junio.

«Siempre se ha dicho que ha habido fraude, pero (los miembros de Fuerza Popular) deben presentar pruebas. Todo aquel que habla de fraude debe hablar con seriedad, transparencia y honestidad. Hasta el momento no se ha presentado ninguna prueba», dijo el miembro del equipo técnico de Perú Libre, Aníbal Torres, en diálogo con la radio local RPP.

El 6 de junio se celebró la segunda vuelta por la presidencia entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo.

El 15 de junio se dio por concluido el conteo oficial de las actas, resultando ganador Castillo con una ventaja de 0,25 por ciento.

Sin embargo, la agrupación fujimorista ha denunciado un supuesto fraude, así como ha presentado cerca de un centenar de pedidos de nulidad de actas en las que Castillo obtuvo mayoría de votos.

Torres resaltó que la transparencia del proceso electoral ha sido verificada por los observadores internacionales.

Asimismo, mencionó que el Departamento de Estado de EEUU, la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, el Gobierno de Canadá y el Gobierno del Reino Unido han emitido durante esta semana comunicados resaltando la legitimidad del balotaje.

Actualmente, el Jurado Nacional de Elecciones se encuentra resolviendo los pedidos de nulidad de actas hechos por Fuerza Popular, luego de lo cual podrá proclamar a un nuevo jefe de Estado para el periodo 2021-2026.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: