Perú Libre pide investigar presuntos sobornos para favorecer a Fujimori en balotaje

El partido Perú Libre (izquierda) del candidato presidencial Pedro Castillo pidió este viernes que la denuncia sobre presuntos sobornos para favorecer a su rival en las elecciones, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), sea investigada por el Ministerio Público.

«En términos legales, penales es una denuncia que tiene que ser presentada ante el Ministerio Público y objeto de investigación, sobre todo porque tendrán que ser cotejados (los audios) para verificar su autenticidad y de ahí avanzar en las investigaciones», dijo el representante legal de Perú Libre, Ronald Gamarra, en diálogo con la televisora local Canal N.

Este viernes, el excanciller Fernando Olivera (2005) presentó una serie de audios telefónicos a la prensa en los que se escuchan conversaciones entre un exmilitar y Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente Alberto Fujimori (1990-200), padre de Keiko.

En los audios, presuntamente se escucha a Montesinos ofrecer un millón de dólares a tres miembros del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que favorezcan a la candidatura de Keiko Fujimori.

El Pleno del JNE es el órgano que está revisando y resolviendo actualmente los pedidos de nulidad de actas presentados por el partido fujimorista para restarle votos a Pedro Castillo, quien ha quedado en primer lugar tras el conteo oficial.

En los audios, Montesinos propone sobornar a los miembros del Pleno para que resuelvan los pedidos de nulidad en favor de Keiko.

Una vez resueltos los pedidos, el JNE deberá declarar oficialmente un nuevo presidente para el periodo 2021-2026.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: