Científicos creen que los dinosaurios se adaptaron bien al clima ártico tras hallar una «sala de maternidad» en Alaska

Los paleontólogos creen que los grandes saurios vivían todo el año en esas zonas, ya que las crías no habrían podido hacer «una larga caminata antes del inicio de un invierno largo, oscuro y frío».

Un nuevo estudio paleontológico, resultado de una década de viajes al norte de Alaska y de minuciosas excavaciones de fósiles en la región, revela que los dinosaurios pudieron habitar el Ártico de forma permanente hace 70 millones de años. 

La investigación, que ha sido publicada en la revista Current Biology, se basa en el descubrimiento de fósiles de dinosaurios jóvenes, incluidos ejemplares que estaban a punto de nacer, lo que permite inferir que los grandes saurios habitaron las zonas árticas durante todo el año.

Las evidencias obtenidas después de raspar el sedimento en las orillas del río Colville consisten en una colección de restos fósiles de huesos y de dientes de dinosaurios perinatales de siete especies diferentes, incluidas crías de tiranosaurio, dinosaurios con pico de pato y parientes del triceratops.

Dado el largo tiempo de incubación de los huevos de dinosaurio, de tres a seis meses para algunas de las especies identificadas, los científicos creen que estos dinosaurios habitaron en el ártico durante todo el año. 

Patrick Druckenmiller, profesor de geología y director del Museo de la Universidad de Alaska, explicó a CNN que es poco probable que los dinosaurios dieran a luz y luego migraran a climas más cálidos, porque las crías no habrían podido soportar «una larga caminata antes del inicio de un invierno largo, oscuro y frío».

Gregory Erickson, paleobiólogo de la Universidad Estatal de Florida y coautor del estudio, comentó que el descubrimiento era similar a una «sala de maternidad prehistórica» e hizo hincapié en lo raro que resulta encontrar restos de dinosaurios tan jóvenes, ya que son muy pequeños y delicados.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: