El destructor estadounidense USS Ross entra en aguas del mar Negro

El destructor estadounidense USS Ross, armado con misiles de crucero, ingresó al mar Negro para participar en los ejercicios militares Sea Breeze, informó la Sexta Flota de Estados Unidos.

«El destructor de misiles de clase Arleigh Burke USS Ross ingresó el 26 de junio de 2021 al mar Negro para participar en el ejercicio Sea Breeze-2021», dice el comunicado.

Las maniobras navales Sea Breeze-2021 que involucrarán a 5.000 militares y 32 buques de 32 países, se desarrollarán del 28 de junio al 10 de julio en el mar Negro.

Los ejercicios multinacionales se realizan anualmente en el territorio de Ucrania a partir de 1997, los organizadores son EEUU y Ucrania.

El pasado 24 de junio, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de provocación estas maniobras.

La diplomática señaló que para los países de la OTAN es normal llevar a cabo las maniobras cerca de las fronteras rusas, pero «en Occidente comienza la histeria» cuando Rusia realiza ejercicios militares dentro de su territorio.

Según Zajárova, bajo el pretexto de estas maniobras, la Alianza planea suministrar a Kiev armas modernas para luego entregarlas a las tropas y batallones nacionales ucranianos que combaten en Donbás.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: