Gran Bretaña podría enfrentar escasez de alimentos debido a la crisis de conductores de camiones

Gran Bretaña podría enfrentar brechas en los estantes de los supermercados este verano y un colapso «inimaginable» de las cadenas de suministro después de que la pandemia y el Brexit llevaran a una escasez de más de 100.000 conductores de camiones, advirtieron líderes de la industria.

En una carta enviada el 23 de junio al primer ministro Boris Johnson, la industria pidió su intervención personal para permitir el acceso a la mano de obra europea mediante la introducción de visas de trabajadores temporales para los conductores de vehículos pesados ​​y su inclusión en una «lista de ocupaciones por escasez».

Sin embargo, un portavoz del gobierno dijo que con el nuevo sistema de inmigración del país posterior al Brexit, la industria debería buscar contratar trabajadores locales.

«Los supermercados ya están informando que no están recibiendo las existencias de alimentos esperadas y, como resultado, hay un desperdicio considerable», dijo Richard Burnett, director ejecutivo de Road Haulage Association, que coordinó la carta.

La industria de los supermercados de Gran Bretaña, liderada por Tesco, Sainsbury’s, Asda y Morrisons , depende de un ejército de conductores y trabajadores del almacén para llevar productos frescos de los campos de Europa a sus estantes. .

La industria de la logística británica había sido una de las más ruidosas en el período previo a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, advirtiendo que los conductores de camiones no querrían venir a Gran Bretaña si aumentaban los controles y las fricciones en la frontera.

La pandemia ha agravado el problema después de que muchos conductores europeos que viven en Gran Bretaña regresaran a su país de origen.

La carta decía que la intervención del gobierno era ahora la única manera de evitar que «las cadenas de suministro críticas fallaran a un nivel sin precedentes e inimaginable».

Dijo que las próximas vacaciones de verano, el continuo desbloqueo de la economía y los picos en la demanda de alimentos y bebidas creados por el clima cálido y los principales eventos deportivos agravarían el problema. La preparación navideña también se vería afectada.

En respuesta, un portavoz del gobierno dijo que se habían logrado avances en la contratación y la capacitación.

«Nuestro nuevo sistema de inmigración basado en puntos deja en claro que los empleadores deben centrarse en invertir en nuestra fuerza laboral nacional, especialmente aquellos que necesitan encontrar un nuevo empleo, en lugar de depender de la mano de obra del extranjero», dijo.

La carta fue firmada por los directores ejecutivos de una serie de grupos logísticos, incluidos Eddie Stobart, Wincanton  , XPO Logistics y KUEHNE + NAGEL, así como los jefes de grupos de la industria, incluida la Federación de Alimentos y Bebidas, British Frozen Food. Federación, Federación de Cadena de Frío, Asociación Británica de Cerveza y Pub y Asociación Británica de Productores de Carne.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: