Irán comienza la producción de la vacuna rusa anticovid Sputnik V

Irán inició la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra covid-19, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas).

«El RDIF y Actoverco, una de las principales compañías farmacéuticas de Irán, anuncian la producción en el país de un lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V», señala el fondo.

Irán, añade, se convirtió en el primer país de Oriente Próximo en producir la vacuna Sputnik V.

El fármaco fabricado en Irán se utilizará en el marco del programa nacional de vacunación, precisa el RDIF en el comunicado.

«Sputnik V ya desempeña un papel importante en proteger a la población del país contra el coronavirus, y la producción nacional apoyará los esfuerzos de las autoridades iraníes en la lucha contra la pandemia», sostuvo el director del fondo ruso, Kiril Dmítriev.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, es la primera vacuna anticovid registrada en el mundo y ya está aprobada en casi 70 países.

El fármaco consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: