Los españoles viven su primer día sin mascarilla en exteriores en más de un año

Este sábado los españoles pueden prescindir de la mascarilla en exteriores, 401 jornadas después de que se decretara su obligatoriedad por primera vez.

No obstante numerosos responsables políticos apelaron a actuar con cautela, como el caso de la ministra de Industria, Reyes Maroto, «hay que tener prudencia, porque no estamos en condiciones de pensar que la pandemia se ha ido», dijo en un acto institucional.

En la mañana de esta primera jornada sin tapabocas, en las calles aún eran muchas personas, sobre todo mayores las que la llevaban, «por precaución», según declaran la mayoría en los programas informativos nacionales.

La retirada de las mascarillas llega con una incidencia acumulada de 95 casos por cada 100.000 habitantes y más de la mitad de la población -51,3 por ciento- con al menos una dosis de la vacuna.

No obstante, la esperada retirada de las mascarillas en territorio español tiene muchos matices: habrá que seguir llevándola en el bolsillo para entrar a cualquier local cerrado y al transporte público y en aglomeraciones en las que no se pueda respetar la distancia social de metro y medio también habrá que ponérsela.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: