Gran Bretaña admite la pérdida de documentación militar secreta sobre China y Rusia

El Ministerio de Defensa de Reino Unido reconoció el extravío de documentos secretos sobre China, Rusia y Afganistán.

Más temprano, los medios locales comunicaron sobre el hallazgo de un informe secreto del departamento de defensa de 50 páginas el pasado 22 de junio en un parada del autobús en el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra.

«El Ministerio de Defensa fue informado la semana pasada de lo ocurrido: un ciudadano halló los documentos secretos», indicó la institución en un escueto comunicado en Twitter.

Según la prensa, el informe describía el plan de la Armada británica para la incursión de su destructor HMS Defender en las aguas territoriales de Rusia en el mar Negro, un hecho que se produjo el 23 de junio y que fue calificado por Moscú como una provocación. Además, los documentos versaban sobre la política del presidente estadounidense Joe Biden en relación con China y los planes del Gobierno de Reino Unido para Afganistán tras la retirada de las tropas de la OTAN.

Una fuente en el Ejecutivo británico dijo al canal televisivo Sky News que la documentación secreta fue extraviada por un alto cargo del Ministerio de Defensa, aunque se negó a revelar su identidad.

El organismo militar abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: