Las exportaciones de la UEE crecen 7% en los primeros cuatro meses de 2021

Las exportaciones de la Unión Económica Euroasiática (UEE), que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia, totalizaron 138.000 millones de dólares entre enero y abril, lo que supone un incremento del 7 por ciento frente al mismo periodo de 2020, informó Serguéi Gláziev, responsable de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática.

«Entre enero y abril de 2021, las exportaciones de la UEE ascendieron a 138.000 millones de dólares y por primera vez superaron las cifras de 2020», escribió Gláziev en su canal de Telegram.

El intercambio comercial de la UEE, agregó, alcanzó los 233.000 millones de dólares en el periodo mencionado.

La Unión Europea sigue siendo el principal socio comercial de la UEE con casi el 39 por ciento del total. Le sigue el APEC (Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico), con el 36 por ciento.

Los Estados de la UEE exportan básicamente minerales, metales, alimentos y productos agrícolas, mientras que importan maquinaria, equipos, vehículos, artículos químicos.

Gláziev instó a cambiar la matriz de las exportaciones con productos de alto valor agregado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77745 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: