Presidente checo: los líderes europeos no tienen por qué temer contactos con Putin

Los líderes europeos no tienen por qué temer contactos con el presidente ruso Vladímir Putin, afirmó el presidente de la República Checa, Milos Zeman.

«La gente debería comunicar; para mí, esto es un axioma; si no comunican, se puede sospechar que tienen un complejo de inferioridad y por eso tienen miedo de los contactos con la otra parte. [El presidente de EEUU, Joe] Biden no temía los contactos con Putin». ¿Por qué deberían temerlo los representantes de la UE?», dijo Zeman al canal CNN Prima NEWS.

Así respondió a la pregunta sobre el futuro desarrollo de las relaciones de la UE, en particular la República Checa, con Rusia.

«Además, es importante tener en cuenta que Rusia es un importante socio económico», añadió Zeman.

El pasado 23 de junio, el periódico The Financial Times comunicó, citando a fuentes diplomáticas, que el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel se pronunciaron a favor de recuperar el diálogo con Rusia mediante una cumbre de la UE como la celebrada en Ginebra entre Biden y Putin.

Al día siguiente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que esa iniciativa fue presentada por Merkel y apoyada por el líder francés.

Sin embargo, la propuesta suscitó el rechazo de varios miembros de la UE, en particular Países Bajos, Rumanía y las naciones del Báltico.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: