Rescatados siete inmigrantes de una patera a la deriva en la costa de Granada

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a siete personas de origen magrebí, varones y mayores de edad, que navegaban en una pequeña embarcación a la deriva que ha sido interceptada en las cercanías de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento marítimo, sobre las tres de la madrugada el 112 informó al centro coordinador de Salvamento marítimo de Almería de la presencia de una patera que se encontraba por la zona a la deriva, al estar sin gasolina, y que había salido desde una playa cercana a Alhucemas, en el norte de Marruecos

Tras facilitar la posición en la que se encontraba fueron rescatados sobre seis de la mañana por la Salvamar Gienah, que los trasladó al puerto de Motril (Granada).

A su llegada la Cruz Roja les ha ofrecido una primera atención médica y alimenticia, además de facilitarles ropa.

Cruz Roja ha informado a Efe de que todos se encuentran en buen estado de salud y ninguno de ellos ha precisado una atención especial.

Los inmigrantes van a ser sometidos a las pruebas de la covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal que la Policía Nacional tiene en el puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: