Intel predice el declive de la industria de los chips

La pandemia y el aumento de la demanda de productos electrónicos han creado un déficit de ofertas de chips que ha perjudicado a diversas industrias y el director de Intel, Pat Gelsinger, cree que la situación empeorará.

El actual déficit de chips en el mercado de la electrónica seguirá empeorando y alcanzará su punto más álgido en el segundo semestre de este año, según el director de Intel.

«No creo que el sector de los chips vuelva a tener un equilibrio saludable entre la oferta y la demanda hasta 2023. Creo que la situación va a empeorar en muchos sectores antes de mejorar», explicó a Bloomberg.

La demanda de componentes para dispositivos electrónicos ha aumentado a medida que la economía se ha recuperado de su caída en la pandemia. No obstante, esto se ha visto agravado por las restricciones y por un cambio más rápido de la población hacia una vida digitalizada. Esto, según Gelsinger, ha limitado aún más la capacidad de la industria de semiconductores para hacer frente al flujo de pedidos.

Agregó que la situación está afectando a muchos sectores, desde la industria del automóvil hasta la fabricación de productos electrónicos de consumo. Sin embargo, Gelsinger predijo que el sector de la fabricación de chips experimentará un crecimiento a largo plazo, en la próxima década cuando se vea estimulado por el desarrollo de las tecnologías 5G, los coches eléctricos y la inteligencia artificial.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: