Unidas Podemos denuncia a López Miras por un presunto trato de favor en una operación a un familiar de García Egea

Consideran que existen «indicios suficientes para iniciar una investigación por un presunto delito de cohecho»

Fuentes del PP insisten en que la información es «absolutamente falsa y la captación y publicación de las imágenes, ilegal».

Unidas Podemos ha registrado este lunes una denuncia conta el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y contra el secretario general de la Consejería de Salud de esta región, Andrés Torrente, por un delito de cohecho por haber mediado, presuntamente, en la operación quirúrgica de un familiar del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.

«Es inaceptable que López Miras y Teodoro García Egea manejen los recursos de la sanidad pública como si fueran los de un chiringuito del Partido Popular» ha denunciado Javier Sánchez Serna, diputado de Unidas Podemos en el Congreso y coordinador de Podemos en Murcia, según recoge un comunicado de la formación morada que ya había anunciado el pasado 8 de junio que iban a presentar una denuncia tras la información publicada por Infolibre.

Fuentes del PP de Murcia han dicho tras conocer la denuncia de Unidas Podemos que no hay «nada que comentar» y han insistido en que la información es «absolutamente falsa y la captación y publicación de las imágenes, ilegal».

Un «insulto» para más de 22.000 personas que esperaban una operación

Unidas Podemos considera por su parte que existen «indicios suficientes para iniciar una investigación por un presunto delito de cohecho» pues «no forma parte de las funciones del presidente de la región de Murcia la gestión personalizada de citas médicas ni ninguna relativa a la gestión sanitaria individualizada», por lo que «cabe indiciariamente deducir que esta actuación se habría llevado a cabo a título personal como favor individual».

Sánchez Serna ha calificado como un «insulto para las más de 22.000 personas que esperaban en abril una operación, muchos de ellos pacientes graves, y que aguardan su turno sin recurrir a presiones ilícitas o chanchullos».

La formación que lidera Ione Belarra señala también que la operación del familiar de García Egea se llevó a cabo, según la información publicada por Infolibre, seis días después de que López Miras le comunicase la fecha de dicha intervención, información que el presidente habría recibido por parte del secretario general de Salud, señala Unidas Podemos en un comunicado.  

Unidos Podemos ha decidido presentar esta denuncia porque no pueden «aceptar que haya gente de primera y gente de segunda categoría, una sanidad VIP para el PP y sus familiares y otra para el resto de mortales», según declaraciones de Sánchez Serna que recoge el comunicado.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: